La antigua estación del tren es un edifico con valor patrimonial, el cual fue afectado en sus andenes al derribar una parte de estos, aseguró Javier Guerrero, cronista de la ciudad de Durango.
Luego de que durante la semana, maquinaria pesada derribó el área de andenes de la antigua estación del ferrocarril, las reacciones sobre el tema no se han hecho esperar, y en ese contexto Guerrero fue consultado sobre el suceso.
“No podemos negar que no hay una afectación, es una afectación que no daña el conjunto en lo general, que respeta el resto del conjunto que conforman los edificios de la estación de ferrocarril, sí se afecta un fragmento del andén pero no se pone en riesgo la estructura ni la estabilidad , ni la calidad del conjunto arquitectónico” dijo el Cronista.
Aseguró que es una obra necesaria para la vialidad y se tiene la certeza de que lo están realizando con los cuidados necesarios para tratar de no generar un daño estructural al edificio histórico que debe ser preservado.
Cabe destacar que la obra en cuestión, según el regidor David Payán, carece de permisos por parte del municipio, por lo que se hizo un derribe de forma unilateral sin consulta previa a la autoridad municipal.