Una iniciativa para reponer en su totalidad la Ley de Obra Pública para el Estado y sus municipios fue presentada por el diputado local Enrique Benítez Ojeda, la cual busca garantizar la calidad y transparentar su ejecución y conclusión.
El legislador detalló que busca incluir en la nueva norma a la totalidad de los 39 municipios, pues la existente solo contempla al gobierno estatal y los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.
La nueva normativa establecerá los comités de obra pública, además de crear directores responsables de obra y directores corresponsables de obra.
En la nueva norma se transparenta la ejecución de la obra desde su asignación hasta la conclusión, además de garantizar la calidad de la obra en tiempo y oportunidad, así como para evitar dilación, contratiempos y obras abandonadas.
La nueva ley busca garantizar las mejores condiciones de precio, calidad, financiamiento y oportunidad de contratar a través de licitaciones, aseguró el diputado, quien dijo que se busca permitir la participación de pequeñas y medianas empresas.