Durango contará con más de 3 mil millones de pesos para obra en 2023, gane quien gane, aseguró el presidente de la Comisión de infraestructura de la Cámara de Diputados, el legislador federal Alfredo Porras Domínguez.
El diputado de Morena aseguró lo anterior luego de haber sido cuestionado sobre por qué a Durango se le recortó de 2 mil millones de pesos que tenía para carreteras hasta antes del 2018 a menos de 700 millones de pesos anuales actualmente, ante lo cual dijo que ese ajuste se había dado porque el presupuesto se lo robaba el gobernador.
“A partir del presupuesto de 2023, grábalo bien, ¿cuánto tenían? Va a tener arriba de 3 mil a través de SCT gane quien gane”, expresó Porras Domínguez.
Según el legislador, en su oportunidad el presupuesto que se dirigía Durango para carreteras y que ascendía a poco más de 2 mil millones de pesos se recortó porque el gobierno estatal se robaba los recursos.
En ese contexto, se le señaló que las carreteras finalmente se encontraban ahí, y estaban las obras realizadas, sin embargo el legislador originario de Baja California Sur insistió en señalar que ante la falta de confianza a la autoridad local se evitó radicar recursos.
Hasta antes del 2019, año en el que por primera vez el gobierno encabezado por Andrés Manuel López obrador tuvo control del presupuesto, Durango llegó a contar hasta con poco más de 2000 millones de pesos en presupuesto que se ejercía a través de la de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.