Luego de registrarse la inconformidad de los constructores locales ante su desechamiento para ejecutar trabajos del programa Agua Saludable, el gobernador José Aispuro Torres informó haber solicitado a la Comisión Nacional del Agua contemplar en la medida de las posibilidades a empresas locales.
El ejecutivo estatal fue entrevistado en este día sobre la queja que presentaron públicamente los miembros de la Cámara de la Industria de la Construcción de Durango, luego de que se asignó el proyecto que tiene un valor de poco más de 9 mil millones de pesos a una empresa del estado de nuevo León.
“Yo le voy a pedir al director de Conagua, que vean cómo, en igualdad de condiciones, podamos favorecer a las empresas locales, es un tema que no está en nuestras manos tomar esa decisión porque eso lo hace directamente la Comisión Nacional del Agua”, precisó el ejecutivo.
Aispuro Torres aseguró haber solicitado con anticipación a la Comisión tomar en cuenta a los constructores locales, ello aún y cuando dijo estar conciente de que las licitaciones son internacionales y nacionales.
Dijo que aún se espera emitan licitaciones para la planta de bombeo, la planta potabilizadora, la presa derivadora, la línea de conducción, entre otras obras que se deberán de agotar en el marco del importante proyecto federal.
Durante la semana pasada, abundó el ejecutivo estatal, se hizo la sesión de un terreno a favor de la comisión, con el objetivo de eventualmente levantar dos macro tanques en territorio del municipio de Lerdo, el cual surtiría al Estado de Durango y al Estado de Coahuila respectivamente.