Perla Rodríguez Contreras
Luego de que en días pasados se denunció que el conductor de un autobús del transporte público violó a una joven de 17 años que hacía uso del servicio, el regidor y dirigente del Sindicato de la Alianza, Raúl Medina Samaniego, declaró que nunca hubo obstrucción para las investigaciones correspondientes, por el contrario, se permitió la detención del señalado; y aunque enseguida fue puesto en libertad mediante un amparo, desde el sindicato se negó haberlo promovido.
“Nunca obstruimos nada, fue todo lo contrario. Se les dio entrada al interior de las instalaciones, vieron las grabaciones, vieron el recorrido del camión, que nunca abandona su ruta y la primera versión que ellos dan es que se había metido a un fraccionamiento particular, algo que nunca ocurrió, y ellos lo vieron”.
Abundó Medina Samaniego que el chofer señalado nunca abandonó su ruta, y sí llegó a la base como normalmente; enseguida llegaron policías y los padres de la menor.
Ante ello, la indicación fue que en conjunto pasaran al área donde pueden hacer la revisión correspondiente de los videos, y después de esas primeras indagaciones, que la autoridad determinara qué hacer.
Medina Samaniego comentó que el hombre señalado por el delito de violación tiene alrededor de 35 años de edad, y al menos 12 como trabajador del transporte público.
“Es un tema que está en las instancias legales, que serán quienes tendrán que determinar la responsabilidad o no del compañero. (…) Si ya se tomaron muestras, si ya se tomaron exámenes a la muchacha, lo ideal sería que ese señor, mi compañero, comparezca con las instancias legales y corrobore que él no hizo ningún atentado”.