Alcaldesa de Puebla se Pronuncia Contra Criminalización de las Mujeres por Manifestaciones.

Pide Alcaldesa de Puebla de Zaragoza, Claudia Rivera Vivanco, que no se criminalice a las mujeres por la manera en que se manifiestan contra la violencia, pues no se puede ser más empático con una ventana rota que con una vida perdida.

Durante su visita en Durango la Presidenta Municipal felicitó al Dr. José Ramón Enríquez Herrera y al Lic. Óscar Galván Villarreal, Presidente Municipal y Titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, respectivamente por la creación de la nueva Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género y Familiar, pues expuso es un gran paso para erradicar este tipo de agresiones.

En este margen citó los hechos ocurridos recientemente, es decir, las recientes manifestaciones de mujeres exigiendo justicia por feminicidios y mujeres violentadas, así como la erradicación de la violencia, “pedirles que no se criminalice a las mujeres, la demanda y el enojo es real, es auténtico porque la máxima expresión de violencia contra las mujeres se llama feminicidio”, dijo Rivera al señalar que hay violencia emocional, física, sexual, patrimonial, económica y política, entre otras más, pero la máxima   sin duda es el feminicidio.

Dicho lo anterior subrayó que desgraciadamente los feminicidios ocurren en todo el País y en otras partes del mundo, razón por la cual es importante poner un alto de manera urgente, pues el enojo de las mujeres y de la Ciudadanía en general es auténtico y se debe atender.

“Podemos estar de acuerdo o no en las formas de expresión, pero no podemos por ningún motivo ser más empáticos con una ventana rota que con la pérdida de la vida de muchas mujeres y la mancillacion de muchos de sus cuerpos”, puntualizó Rivera Vivanco.

Para finalizar, señaló que tanto el Gobierno como la Sociedad deben tener sinergia para entender y atender la causa de raíz, reconocer y construir entre todos un mundo “donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes pero totalmente libres” y apostarle a la transformación que es tan necesaria.