Inauguran Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género y Familiar, departamento que pretende erradicar la violencia en el Municipio, informó Óscar Galván Villarreal, Titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Galván recordó que la Unidad inaugurada tiene ya 6 meses que se inició con la implementación de las Patrullas Rosas, en este contexto puntualizó que “este centro viene a representar un esquema de manera preventiva… impulsaremos programas, políticas públicas de gran visión para ir erradicando este tipo de problemas: no queremos más violencia en Durango”, dijo.
El Director comentó que la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género y Familiar permanecerá abierta todos los días del año las 24 horas del día en tres turnos, cuenta con 10 elementos, tres Patrullas Rosas: que sirven de atención, protección y traslado de la víctima hasta el Centro inaugurado, así como tres Parullas Azules: que realizarán las detenciones a los presuntos responsables.
Además el departamento cuenta con atención psicológica, asesoría legal, trabajo social, asesoría médica y ludoteca, todo lo anterior como una primera etapa, refirió Galván.
“No más violencia contra la mujer, no más violencia contra el hombre y no más violencia familiar”, subrayó el Director.
Para finalizar especificó que no sólo las mujeres sufren violencia ya que 10 por ciento de las denuncias por violencia de género son presentadas por hombres agredidos que generalmente sufren violencia física y psicológica.