La gasolina está garantizada hasta el 31 de agosto para todas las Dependencias Municipales, aseguró José Ramón Enríquez Herrera, Presidente Municipal.
Luego de que este medio informativo el día sábado 17 de agosto exhibiera la semiparalización de las unidades policiacas y bomberos por falta de combustible debido a una deuda del Gobierno Municipal con los proveedores y de que mismas Autoridades Municipales aceptarán el adeudo, el Alcalde aseguró que la gasolina está garantizada hasta el último día de su Administración.
“Está garantizada la gasolina que se utilice hasta el 31 de agosto, de hecho en ese tema no se van a quedar adeudos”, precisó Enríquez al comentar que el día de ayer se reunió con los proveedores y uno de estos “decidió no seguir surtiendo”, sin embargo explicó que seguirán trabajando con los demás.
Por su parte María Trinidad Cardiel, Secretaria Municipal y del Ayuntamiento, dijo desconocer el monto que se le adeudaba a los proveedores de gasolina pero subrayó que ya está subsanando el tema, “yo creo que a este momento no falta gasolina en las unidades”, refirió al aclarar que nunca se quedaron completamente sin gasolina “fue momentáneo”.
En este margen Enríquez Herrera informó que la Administración entrante contará con casi 500 millones de pesos, con el objetivo de que se garantice el trabajo de los siguientes cuatro meses: septiembre, octubre, noviembre y diciembre, dinero que está intacto y proviene de las aportaciones correspondientes al año fiscal.