En el marco del convenio de seguridad suscrito por los gobiernos de Chihuahua y Durango se intercambiará información sobre migrantes cuyo transito desde territorio duranguense se ha detectado por la zona de Jiménez, revelaron los mandatarios de ambas entidades.
El convenio también contempla el intercambio de información de inteligencia para prevenir actos delictivos que pueden ser generados por sujetos involucrados en actividades ilícitas en las colindancias de ambas entidades por lo que se activará la plataforma Centinela desde el lado de Chihuahua, informaron la gobernador Maru Campos y el gobernador José Aispuro.
La reunión celebrada durante el viernes en la tarde concluyó con una conferencia de prensa en donde se detallaron los objetivos del convenio signado por los mandatarios en un evento en el que la mandataria de Chihuahua reconoció a la autoridad duranguense pues los indices delictivos marcan que la riña y el escándalos son los delitos con mayor incidencia en territorio duranguense.
El intercambio de información sobre el paso de migrantes permitiría a las entidades poder llegar a identificar a las personas en transito y así evitar que en caso de ser sujetas de alguna agresión no puedan ser ubicadas y en casos extremos queden como afectadas sin identidad.
De acuerdo con el gobernador Aispuro el robo de transporte es uno de los delitos de atención para ambas entidades, aunque en total se le da seguimiento a 13 diferentes delitos que forman parte de la plataforma del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.