Una campaña de propuesta y no dimes y diretes requiere el proceso electoral en Durango, expresó la presidenta del Consejo Coordinador empresarial, Magdalena Gaucín, quien llamo a los candidatos a conducirse con madurez.
Entrevistada luego de que los representantes de los organismos empresariales firmaron un acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para promover la participación de los ciudadanos duranguenses en la jornada electoral del 5 de junio, la dirigente empresarial fue cuestionada sobre los últimos acontecimientos en el proceso electoral.
“No podemos enfrascarnos en dimes y diretes, nosotros siempre lo hemos dicho, son propuestas y que de alguna manera veamos índices como estamos en Durango, que es eso lo que nos debe preocupar”, expresó Gaucín.
Rechazó la posibilidad de que durante el proceso electoral se genera incertidumbre entre los ciudadanos duranguenses, y reitero su intención de lograr una campaña fuera de las descalificaciones, que priorice la propuesta sobre la descalificación y priorizar el cómo podemos salir adelante de los problemas económicos.
Pidió a los candidatos conducirse con madurez, y priorizar en sus campañas más que las propuestas sobre las descalificaciones que solo propicia encono y división entre la población duranguense.