Perla Rodríguez Contreras
La directora del DIF municipal, Sandra Corral Quiroga, informó que se ha registrado un alza en la cantidad de población bajó un estatus de pobreza, pues mientras Coneval hace dos años reportaba alrededor de cinco mil 800 personas en esta situación, actualmente ya se trata de entre 15 y 20 mil en algún grado de pobreza.
Comentó que la problemática más fuerte se reporta en la carencia alimentaria, y a la par se incrementó un 20 por ciento la desnutrición en menores de edad.
De frente a esta necesidad, mencionó la funcionaria que no han detenido los programas en beneficio, aunque ha sido una entrega más lenta para evitar la aglomeración de personas.
“No hemos parado, hemos entregado a la fecha aproximadamente seis mil 500 apoyos alimentarios, y nos faltan todavía tres mil 500 por entregar en lo que falta de este mes. Todos nuestros programas están hechos para este tipo de población, para quienes tienen un alto grado de vulnerabilidad”.
De manera precisa, Corral Quiroga mencionó que se mantiene activa la estrategia alimentaria en la ciudad, aunado al programa de becas, que también incluye apoyo alimentario.