Perla Rodríguez Contreras
Tras conocerse la decisión de las autoridades de contratar médicos extranjeros para que brinden el servicio en México, se han expresado inconformidades, pues se deja de lado a los profesionales de la salud del propio país.
“Si vienen doctores de Cuba, pues estaría bien, pero que los mandaran como nos mandan a nosotros, a lo más lejano de la sierra, de las zonas indígenas, que es ahí donde necesitamos a los especialistas. Si vienen, yo pensaría que los pueden mandar para allá”, declaró el candidato a la gubernatura por la alianza “Va por Durango”, Esteban Villegas Villarreal.
El aspirante consideró injusto que lleguen con privilegios y que les paguen mejor que a los médicos con los que ya se cuenta, que dieron todo de sí y se arriesgaron en medio de la pandemia, y a quienes, si bien recibieron un contrato por el Insabi, “ya los están corriendo”.
El priísta refirió que actualmente son muchos los médicos, enfermeros, trabajadores sociales, nutriólogos y más, que han expuesto que ya los despidieron del Insabi.
Aprovechó para mencionar que en su momento, de ser beneficiados con el voto, “tendrán garantizados sus derechos laborales. Vamos a tener puros médicos de Durango y les vamos a pagar muy bien”.