Perla Rodríguez Contreras
Este 17 de mayo, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, la titular de la Dirección de Medio Ambiente municipal, Amelia Salas Chacón, consideró que deberían existir políticas públicas más fuertes para que haya una cultura en materia de reciclaje, el manejo de la basura y los residuos en general, y es que señaló debería ser parte de un compromiso social.
“Debe haber una cultura, deberíamos implementar políticas publicas más duras para que esto se haga realidad. Estamos en un compromiso que así sea, junto con Red Ambiental. Tenemos que entender que el reciclar debe ser diario, y partir desde los hogares, las instituciones educativas, de las dependencias municipales y estatales”.
Reciclar y dar un buen manejo a los residuos, dijo, es una forma de dar sustentabilidad al medio ambiente. Abundó la funcionaria municipal que el mundo requiere que la ciudadanía cambie, que tenga una mejor conciencia, un compromiso de todas las generaciones, pues finalmente hay un solo planeta Tierra.
Cabe mencionar que desde el Municipio se impulsa el programa “Residuo Cero”, donde además de fomentar el reciclaje y manejo de la basura, se logra la pavimentación de calles de la capital, pues al acumular materiales de reciclaje estos son vendidos a empresas del ramo, y el recurso se destina a dicha obra.