La Secretaría de Finanzas debe explicar donde quedaron 152 millones de pesos destinado y etiquetado para los uniformes escolares, pues hasta ahora se desconoce el destino que tomó ese prespuesto, señaló la diputada morenista, Sandra Amaya Rosales.
La legisladora lamento la omisión de a entrega de los uniformes escolares a los alumnos de educación básica, y emplazó al Secretario de Finanzas a explicar cual fue el destino de los recursos.
“Ese dinero ya estaba etiquetado dentro del presupuesto para los uniformes escolares, son 152 millones de pesos que no sabemos dónde están, los cuales no se han destinado para donde tenían que ir”, expresó Amaya Rosales.
La legisladora solicitó al Gobierno del Estado explique porque no habrá uniformes escolares para el ciclo 2022-2023 si en su momento se etiqueto el recurso, por lo que recordó que de manera insistente ha planteado en el Congreso del Estado.
Reiteró su llamado para que las autoridades estatales puedan explicar que ha pasado con esos recurso, y abundó que la autoridad no puede argumentar que los recursos se fueron en la pandemia pues ese tema no puede ser un pretexto para dejar de aplicar los recursos.