Perla Rodríguez Contreras
Tras el cateo de una vivienda en Durango y la detención de un hombre, derivado de denuncias por pornografía infantil, la regidora panista Rosa María Ascencio Orrante señaló que esto representa un foco rojo.
“Para empezar a cuidarnos en ese aspecto, y ojalá que se haga la investigación pertinente, y ojalá que se dé el castigo ejemplar, porque no podemos permitir eso con nuestros niños. (…) estamos perdiendo totalmente los valores”.
Llamó a las familias duranguenses a cuidar a los pequeños de casa, no dejarlos con desconocidos, e incluso si van a ser encargados con algún familiar y los niños lloran o expresan que no desean quedarse, pide hacerles caso e investigar qué pasa.
“Papás, cuiden a sus hijos, si el niño les dice algo o está incómodo con esa persona, créanles. Los niños dicen la verdad. Si los ven incómodos ante su propio hermano, su propio primo, háganles caso. No los dejen con personas desconocidas, desconfíen de todo mundo en ese aspecto”.
Ascencio Orrante abundó en que la integridad física y emocional de los infantes depende de los padres, de ahí la insistencia para que sean vigilantes.