El Instituto Nacional de Antropología e Historia no permite quitar las pintas que se realizaron en la marcha feminista del 8 de marzo, pues presuntamente lo realizarán a través de la aplicación de un seguro, informó el Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz.
Desde hace dos meses diversos edificios catalogados como patrimonio por ser inmuebles del siglo XVIII han resultado afectados con actos de vandalismo realizados en diversos momentos por grupo pequeños de mujeres que se han manifestado el 8 de marzo y posteriormente el 26 de marzo.
“No nos dejan quitarlas el INAH ellos no van a ver porque necesita un tratamiento especial estamos esperando que ellos lo hagan y si no vamos a dialogar para proceder”, dijo el Arzobispo.
Faustino , Arzobispo aseguró que han querido trabajar en quitar las pintas pero el INAH no se los han permitido, y les han pedido que esperen a que ellos la quite.
El líder de la Iglesia Católica de Durango también se refirió a los actos vandálicos que se han suscitado en las puertas de templos de la ciudad, y en ese contexto pidió tolerancia para las diversas ideas que existen en la sociedad.
Considero posible la colocación de cámaras de vigilancia ante la serie de agresiones que se han registrado con quemas en las puertas como la que ocurrió más recientemente en el templo de San Agustín, localizado en plena avenida 20 de noviembre.