Durante la mañana de este lunes 19 de agosto, la lluvia se ha hecho presente de forma intermitente en la ciudad de Durango lo que propició una temperatura fresca.
La lluvia se estuvo presentando desde las primeras horas del lunes, y aún alrededor de las 8 horas prosiguió de manera intermitente a manera de llovizna, aún y cuando se observó la tendencia a despejarse en las siguientes horas.
Este domingo en la Población de General Escobedo, en el municipio del Oro se reportó una precipitación de 40 milímetros, mientras que en el Poblado la Rosilla, Municipio de Guanacevi se reportó 15 milímetros de precipitación, sin embargo no fue una situación generalizada en el territorio estatal, según los reportes oficiales emitidos por la comisión Nacional del Agua.
El sábado la Comisión también reportó una precipitación de 33.5 milímetros en el municipio de Nuevo Ideal en la población de Guatipapé y de 21.8 milímetros en el municpio de Durango en el poblado las Bayas , sin embargo tampoco fue una situación generalizada las lluvias.