El segundo y último debate entre los candidatos a gobernador de Durango, mostró a Paty Flores como una aspirante combativa y cuestionante a sus competidores.
Flores, quien a principios de año renunció al PAN para integrarse al partido Movimiento Ciudadano, recordó a los electores que tanto Esteban Villegas, candidatos de la coalición “Va por Durango”, como Marina de Vitela, candidata por la alianza Juntos Hacemos Historia, tienen como origen común el PRI.
Posteriormente posicionó ante ambos candidatos señalamiento sobre presuntos actos de corrupción y falta de congruencia en sus acciones.
Dichos posicionamientos obligaron tanto al candidato Esteban Villegas como a Marina Vitela, a responderle y desviar su discurso que se había previsto sería de presentar propuestas a los electores duranguenses, y evitar entrar en las dinámica de responder cuestionamientos.
Pese a esa circunstancia, Marina Vitela logró hilvanar su discurso basado en su combate a la corrupción del régimen priísta.
A su vez, Villegas estableció también un discurso sobre la posibilidad de confiar en su persona y de qué los aliancistas saben cómo lograr sacar adelante a Durango