Perla Rodríguez Contreras

El pasado 27 de abril comenzó un operativo especial de revisión a conductores de motocicletas por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP); desde entonces a la fecha suman ya 32 personas a quienes se les ha retirado la unidad hasta que comprueben que ya realizaron un curso de capacitación en cultura vial que ofrece la misma dependencia.

Según la dinámica del operativo, al no portar la protección requerida para el uso de motocicletas, los conductores no son detenidos ni sancionados económicamente, aunque sí se les quita la unidad a fin que se comprometan a ser parte de las capacitaciones que tiene la dependencia en cultural vial.

Esto para que se tome conciencia de la importancia que tiene el conducir debidamente, para en caso de presentarse algún accidente la afectación sea mucho menor en el motociclista.

“Estas acciones son parte de un exhorto para cuidarse ellos mismos, y también para cuidarnos entre todos. Estamos teniendo un promedio de tres accidentes diarios de motociclistas, y muchas veces, uno o dos de ellos no portan casco y ponen en riesgo su vida en caso de lesiones durante el accidente”, señaló el titular de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo.