Un total de 731 mil aves han sido sacrificadas como parte de los protocolos para contrarrestar el brote de gripe aviar registrado en 10 granjas de la región lagunera, de las cuales cuatro se asientan en territorio duranguense, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
Sin especificar si las 731 mil aves sacrificadas corresponde a las 10 granjas en donde se corroboró la existencia de la enfermedad, el mandatario agregó que en Durango existen 270 granjas que son objeto de revisión para descartar la existencia de la gripe aviar.
Este martes, el Secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas precisó que de las cuatro granjas con brote de gripa aviar en Durango, la mayoría se localizan en el municipio de Lerdo, en donde se ha aplicado una cuarentena para aislar la enfermedad.
El ejecutivo estatal reiteró esta mañana la existencia de una coordinación con las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocouidad y Calidad Agroalimentaria, Senasica, para contrarrestar los efectos del brote de gripe aviar que afecta a los municipios de Durango en la región laguna.