En caso de existir disponibilidad financiera se podría licitar la confección de los uniformes escolares después del 5 de junio, informó Jaime Rivas Loaiza, secretario de bienestar del Estado de Durango.
El funcionario estatal precisó que en estos días debido al proceso electoral se ha dejado de realizar actividades en torno a la posibilidad de licitar los uniformes escolares, sin embargo después del día de la elección se revisará si es factible emitir la convocatoria respectiva.
“Vamos a esperar que pase el 5 de junio, gane quien gane si el tiempo nos lo permite y hay recursos económicos se hará lo procedente”, dijo el Secretario.
Consideró que habría tiempo suficiente para la manufactura de los uniformes escolares ya que el inicio del ciclo escolar se contempla para el 24 de agosto aproximadamente, por lo que la hechura de las prendas oficiales podría realizarse entre junio y julio.
Cabe destacar, que debido a la pandemia del COVID 19, los menores dejaron de asistir a los planteles escolares, por lo que se suspendió la entrega de las prendas escolares que se contempla en los años en el periodo.
De esa manera, debido a lo prolongado de la pandemia del COVID 19, en los años 2020 y 2021 No se hizo entrega de los uniformes escolares, ya que los menores prácticamente estuvieron sin asistir a los planteles escolares.
De acuerdo con el secretario aún es posible llegar a licitar la confección de las prendas, aún y cuando sería la siguiente administración estatal la que procedería a realizar la entrega de los uniformes escolares.