El desvío de recursos que se detectó en las finanzas del Sindicato Único de Trabajadores Municipales por 22 millones de pesos, podría ser mayor debido a que sólo se analizó el 70% de los documentos, informó el Secretario General de dicho gremio, Jorge Sánchez.
Será en septiembre cuando el sindicato cuente con la totalidad del arqueo de los recursos que se han auditado dentro de dicho sindicato, que fue encabezado por Alicia García.
“Todavía tenemos nosotros el 70% de la auditoria, estábamos hablando de 22 millones de pesos de desvío de la líder pasada, nosotros estaríamos dando resultados de la auditoria más tardar, nos dijeron los contadores, en el mes de septiembre, octubre ya tendríamos nosotros totalmente para ver el proceso que tenemos que llevar legalmente con la ex líder que estaba en el sindicato”, abundó Sánchez.
Sánchez responsabilizo de las anomalías a la exigente sindical municipal, y aseguro que los delitos no fenecerán por lo que se podrá formalizar las denuncias correspondientes en contra de la ex dirigente del sindicato de trabajadores municipales.
El nuevo secretario general del sindicato dijo que se continúa con el ajuste del personal comisionado, por lo que del poco más de un centenar que se llegó a tener en esa condición, ahora sólo se cuenta con alrededor de medio centenar, los cuales están plenamente ubicados y trabajando en cuestiones del sindicato.