El municipio de Lerdo es el que concentra las granjas avícolas en donde se ha detectado un brote de gripe aviar en la región lagunera de Durango, informó Jorge Mojica Vargas, Secretario General de gobierno.
El funcionario estatal detalló que la autoridad federal ha logrado controlar la situación que se registró y en los municipios duranguenses de la región lagunera, luego de qué es la problemática inició en el vecino estado de Coahuila.
Cabe destacar que las granjas avícolas de la región laguna de Durango, llegan a contar con poblaciones de entre 40 y 50 mil aves, las cuales según los protocolos que se aplican se procede a sacrificar el producto para controlar este tipo de brotes.
De acuerdo al secretario, la autoridad federal en la materia ha logrado controlar en la zona la problemática que se registra y de la cual declinó establecer la cantidad de pollos que pudo haber afectado en las granjas.
Mojica Vargas subrayó la coordinación entre la autoridad federal y el gobierno estatal para estabilizar la problemática que se presenta a raíz de este brote de gripe aviar en la región laguna de Durango, y que impacta en la cuarentena que se ha decretado en la región para poder eliminar la gripe aviar.
Hasta la fecha, las autoridades federales no han emitido información respecto a la afectación que haya provocado entre los productores de grandes granjas avícolas la presencia de la gripe aviar.