Para evitar robos y saqueos a tumbas se contrató seguridad privada, en una medida que se tomó luego de que se registraron diversos incidentes que generó quejas de la población, por la posibilidad de quedar expuestos los restos de sus familiares.
Jorge Castañeda, encargado del Panteón de Oriente informó que en el camposanto ahora se opera con una empresa de seguridad privada la cual resguarda la zona para evitar la sustracción de tumbas o robos que se llegaron a presentar.
La seguridad privada fue contratada desde hace una semana aseguró Castaleda que desconoce cuánto se está pagando por ella
También dijo que se instalaron 40 luminarias porque el panteón no contaba con la luminosidad requerida, por lo que ahora se espera inhibir los robos que se llegaron a denunciar públicamente y por los cuales al menos se formalizó denuncia en un caso en donde una familia habría sido despojada de los restos de un ser querido.
Para finalizar dijo se seguirá trabajando para mantener el Panteón limpio y seguro para los visitantes sobre todo en fechas especiales como la que se vivió este martes 10 de mayo Día de las madres.