Perla Rodríguez Contreras
En el marco del Día Mundial del Reciclaje, el próximo 17 de mayo se llevará a cabo una actividad en la Plaza IV Centenario como parte del programa municipal “Residuo Cero”.
De acuerdo a la directora de Medio Ambiente Municipal, Amelia Salas Chacón, la invitación es para que la ciudadanía acuda y colabore en el reciclaje.
“Habrá contenedores donde se podrá depositar PET, vidrio, que solamente estaremos recibiendo botellas y frascos en buen estado, aluminio, fierro, cartón, papel. (…) Es un programa en donde a través del reciclaje vamos a traer beneficios a la ciudadanía”.
Y es que tal como se había explicado con anterioridad, “Residuo Cero” consiste en concientizar sobre la cultura del reciclaje y con ello obtener recursos que pueden ser destinados a pavimentación y otro tipo de obras como por ejemplo para beneficio de instituciones educativas.
Asimismo, para quienes tengan una cantidad considerable de material reciclado, del 17 al 24 de mayo realizarán una agenda para que personal municipal pase hasta la dirección indicada y lo recoja.
Enseguida, para el 24 de mayo se hará el pesaje final sobre lo recabado en esta dinámica denominada “Residuo Cero”.