Perla Rodríguez Contreras
El presidente municipal Jorge Salum del Palacio dio a conocer que en el último año suman ya 90 mil metros cuadrados de reposición de asfalto, y lo más importante, con recursos y maquinaría propia a cargo de Obras Públicas.
En estas acciones, dijo, se ha vigilado que sean trabajos de calidad. “Es una cantidad histórica, no hay un antecedente de alguna administración en donde se haya hecho esa cantidad de metros cuadrados en ese periodo, y todavía nos faltan algunos meses”.
En materia de calidad se controla a través de laboratorios certificados externos que ayudan a verificar que se está haciendo de la manera correcta.
“La calidad es algo que nos interesa, porque no queremos tener un cuestionamiento posterior. Las lluvias de cualquier manera siempre dañan el asfalto, pero si el trabajo se hace con calidad, el daño es menor”.
El alcalde refirió que, además de los avances logrados hasta el momento, la siguiente administración tendrá desde el primer día el equipo necesario para continuar con el ritmo del trabajo.