No existe un problema de desabasto de gasolina para los servicios de emergencia como bomberos y patrullas de seguridad pública, aunque existe un adeudo con gasolineras que se cubrirá durante la próxima semana, aseguró el tesorero municipal Felipe de Jesús Pereda.
Como lo informó Durangos21 y través de un comunicado de prensa emitido por la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, se reconoce que existen facturas en tránsito, las cuales no pueden ser cubiertas hasta que se genere su registro contable correspondiente.
Así pues, se informa que durante la semana que entra se regularizará el pago con el proveedor que dejó de surtir al Ayuntamiento, por lo que la Dirección Municipal de Administración y Finanzas giró la instrucción a todas las dependencias que tengan pendientes de facturación con la gasolinera, hacer el trámite correspondiente para subirlo al sistema y así liberar su pago.
Sin embargo, reiteraron a la ciudadanía que no se tendrá ningún problema para abastecernos del combustible necesario para que las corporaciones realicen sus operativos de vigilancia en la ciudad, finalizó Pereda.