Ante la existencia de un caso de presunta violación en el seno de una familia, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Ramón Guzmán Benavente, solicitó a los involucrados litigar formalmente sus quejas ante las instancias correspondientes, más que dirimir la diferencia en los medios de comunicación.
Ramón Guzmán Benavente, presidente del Tribunal, se refirió a una marcha que se ha programado el jueves para exigir se tenga equilibrio en el desarrollo del proceso judicial en torno a un caso de violación que se presentó al interior de una familia en Durango.
Dijo que el Poder Judicial debe emitir un juicio tras escuchar a las partes involucradas, sin ser objeto de presiones mediáticas en beneficio de los derechos de los ciudadanos.
El caso involucra dos familias reconocidas en Durango que desde 2019 iniciaron un proceso de divorcio, que posteriormente propició una denuncia por violación en contra de una de las hijas del matrimonio, en donde presumiblemente se involucró al padre de ellas.
Sobre los sucesos, Guzmán Benavente reiteró su petición para que se formalicen las quejas ante las instancias correspondientes, más que acudir a dirimir el hecho de forma mediática.