Peregrinan 250 Vehículos de Constructores, Piden Trabajo. Acuden al Santuario de Guadalupe.
En el marco del día de la Santa Cruz, cuando se celebra a los trabajadores de la construcción, alrededor de 250 vehículos de diversas cámaras empresariales y profesionistas marcharon hasta el santuario de Guadalupe para pedir por más trabajo.
Raúl Montelongo, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Durango, precisó que entre el 30 y 40% de los agremiados se encuentran en la búsqueda de trabajo.
Puntualizó que del tamaño de la fila que se hizo en la marcha es la necesidad de trabajo entre el sector, por lo que pidió al candidato y a las candidatas a gobernador un planteamiento a su demanda de mayor trabajo.
Recordó que el sector se ha visto seriamente deprimido por las alzas en los combustibles y en los materiales, lo cual se ha sumado a la falta de oferta de trabajo para los constructores en el estado.
La marcha inició a la altura del Instituto tecnológico de Durango, sobre el Bulevar Felipe Pescador y llegó al templo de la Virgen de Guadalupe en la explanada de los Insurgentes.
Algunos de los camiones que participaron portaban la leyenda de “se vende”, y según Montelongo, es una mala medida de expresión ante la falta de oportunidades en el estado.
Sobre los adeudos que tiene el gobierno del Estado con los constructores, reconoció que a partir de la semana pasada comenzaron a circular algunos pagos, no obstante persisten los pendientes.