Debido al proceso de entrega-recepción y ante las auditorías que se desarrollan se dejó de surtir gasolina en unidades de la dirección Municipal Protección Civil, explicó Israel Solano, titular de esta dependencia.
Durangos21 informó en base a testimonios de empleados municipales que patrullas de la Dirección Municipal de Seguridad Publica, así como vehículos de Protección Civil dejaron de surtir gasolina en las estaciones de servicio, lo cual fue confirmado por Solano, quien sin embargo seguro contar con una reserva para cualquier eventualidad.
Los testimonios, que por obvias razones se mantienen en reserva, señalan qué hay vehículos oficiales de estas dependencias que no se movieron ante la falta de combustible el cual se estaría negando ante falta de pago del combustible anteriormente surtido.
Esa versión no fue aceptada por Solano quien dejó en claro que se trata de las auditorías que se realizan como parte del proceso de entrega-recepción.
Algunos policías manifestaron a Durangos21 que se les dijo que a partir de la 13:30 horas se les surtirá de gasolina a las unidades pues se había contemplado pagar parte del adeudo a los gasolineros.