En su recorrido por los municipios del estado de Durango él candidatos de la “Va por Durango” constató el mal estado en que se encuentran las carreteras por lo que se comprometió a invertir en infraestructura para comunicar a la entidad con la frontera de Estados Unidos.
Es por eso que propuso la creación de un polo de desarrollo en los municipios del norte del estado como parte de la detonación de las economías regionales. La ubicación estratégica de estos municipios es fundamental para el fomento de importaciones y exportaciones con Estados Unidos y las entidades fronterizas .
“La idea de la construcción de la carretera Durango-Parral es que fuera más y que llegue hasta El Paso, Texas”, explicó Esteban.
El intercambio eficiente de mercancías desde Durango hacia el norte y viceversa, se impulsará con la mejora de la infraestructura carretera en esta región de la entidad.
La apuesta de Esteban por generar un polo de desarrollo en el noroeste de Durango se concreta también en la idea de establecer convenios con los estados limítrofes, como Chihuahua, con cuya gobernadora ya ha dialogado para la integración económica y dotar de mayor capacidad a estas regiones para el transporte de mercancías.
Esto será de especial trascendencia una vez constituido el corredor económico del norte, que colocará a la entidad como uno de los centros logísticos más importantes del país, para que con estas acciones se defienda la economía de Durango y su gente.