Diversas organizaciones gremiales conmemoraron el Día del Trabajo en la ciudad, con la presencia de cientos de manifestantes, primordialmente del movimiento magisterial.
De esa manera, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, congregó cientos de simpatizantes y miembros en la plaza de armas, en donde se lanzaron discursos de reclamo sobre las prestaciones laborales pendientes de liquidar.
A unos metros de esa concentración, estuvieron decenas de miembros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, quienes también ya mandaron los prestaciones laborales que dijeron están pendientes.
Y en el crucero de constitución y 20 de noviembre, se congregaron decenas de personas del Frente Amplio de Durango, que incluye el sindicato de telefonistas entre otras agrupaciones gremiales, los cuales conmemoraron el día del trabajo.
Oficialmente no hubo un desfile, aunque se citaron a las organizaciones al izamiento de la bandera en el asta donde se localiza la bandera gigante que tiene Durango.
A diferencia de años pasados cuando era época electoral, los candidatos a diversos puestos de elección popular no hicieron acto de presencia en los eventos de los trabajadores, cuando en e pasado era tradicional que se acercaran los aspirantes para entregar propaganda y todo tipo de souvenirs.