La ciudad se encuentra prácticamente sin patrullas y sin unidades de bomberos debido a la deuda que tiene el Ayuntamiento capitalino con los proveedores de combustible.
Además del grave problema de adeudos que tiene Aguas del Municipio de Durango (AMD) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se suma este nuevo suceso que pone en evidencia las malas cuentas de la actual Administración.
De acuerdo a una indagatoria hecha por Durangos21, fue desde la tarde noche de ayer cuando era momento de surtir las unidades, se les notificó que estaba suspendido el crédito debido a fuertes adeudos y a la incertidumbre del pago.
A decir de algunos testimonios esta situación ya se había presentado con anterioridad y varias veces, pero era cuestión de 3 o 4 horas para que resolvieran y era el mismo día.
Esta vez hasta el momento el problema continúa igual, no se ha pagado y el adeudo es con cuatro estaciones de servicio cuando menos, aunque se desconoce el monto se sabe que es una fuerte cantidad y que son varios meses de atraso.
(Foto DMSP)