Indudablemente la Ley de Extinción de Dominio inhibe la inversión y eso preocupa a la clase empresarial, es un marco jurídico riesgoso que vulnerabiliza prácticamente a todos, por ello se cree que los diputados deben hacer un replanteamiento.
Así lo manifestó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum para explicar que preocupa que a cualquiera se le vaya a responsabilizar por actos ajenos, acusaciones dolosas o incluso relacionados con una facturación errónea, como lo que terceros serían responsables de un error que haya cometido alguna empresa.
Hasta ahora pareciera que los Diputados y Senadores han aprobado cosas que no están a favor de incentivar la inversión, el contrario se ha generado incertidumbre en el País y sobre todo en Estados que no han sido favorecidos por el Gobierno Federal.
Y es que de por si en el País existe incertidumbre para las inversiones, aunado a determinaciones como la ya citada, recrudecen las condiciones para el desarrollo, crecimiento y nuevas inversiones en la construcción, en la industria, etcétera.
Consideró que seguramente las condiciones para el desarrollo de la empresa van a impactar en el resultado del Producto Interno Bruto (PIB), nacional.
Finalmente expuso que se requeriría un equilibrio y que las decisiones estén balanceadas y no sea sólo una bancada o una sola voz, la que tome las decisiones del rumbo del país.