Perla Rodríguez Contreras
Luego de la reunión que se llevó a cabo entre Municipio y Finanzas del Gobierno estatal, el compromiso fue ir pagando las participaciones para terminar la administración sin adeudo por este concepto, ante lo cual darán el voto de confianza, esperando que sí se generen los pagos correspondientes, que el primero de ellos tendría que recibirse en mayo.
“Con el compromiso de que mes a mes se pague, ahora lo que nos toca es revisar que efectivamente en mayo se haga este primer abono de los casi 300 millones de pesos que sí se reconocieron como pendientes de participaciones. (…) Si el primer mes no hay este primer abono que se comentó de casi 70 millones de pesos, tenemos que tomar medidas más presionadas”, declaró la regidora priísta Daniela Soto Hernández.
Refirió que el acuerdo consiste en que el día 5 de cada mes se pague lo ordinario, y el día 20 abonar al adeudo acumulado. Si comienzan con un desfase, dijo, se tendrá que tomar una postura de exigencia nuevamente, puesto que se tiene el tiempo encima.
Ese recurso no es de la Federación, del Estado o del Municipio, es de los ciudadanos, y para beneficio en obra y servicios.
“El tiempo está encima, no podemos dejar que pasen dos meses o tres, y que cuando quede el último estar esperando que se le abonen los casi 300 millones de pesos al Gobierno municipal”.
Dijo que actualmente el adeudo a proveedores está en casi 90 millones de pesos, de tal manera que con el pago de participaciones se podría llegar a dejar casi en ceros este rubro.