“Esperemos que Ya se Pueda Retirar el Cubrebocas”: Mario Garza.

Perla Rodríguez Contreras

El Municipio continúa a la espera de las determinaciones federales y estatales, en el marco de un mejor escenario de la pandemia por el Covid-19, informó el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, quien mantiene la expectativa que el uso del cubrebocas ya quede de lado.

“Nosotros seguiremos esperando estas recomendaciones, esa reunión para ver qué se desprende y esperemos que ya se pueda retirar el cubrebocas, ya también es mucho tiempo”, dijo.

En materia específicamente económica, resaltó que la reactivación ya es una realidad, y de manera general se busca que ya todo fluya de manera natural, y no ser tan estrictos con los permisos ni con las inspecciones.

Resaltó el funcionario municipal que actualmente los aforos están a un 80 por ciento, bajo la recomendación todavía del uso de gel y cubrebocas.

“…creo que es lo que más se resalta en el acuerdo administrativo anterior. Entonces aquí prácticamente ya sería que estén al 100 por ciento. Quizá el gel todavía sería conveniente tenerlo”.

Si bien el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, comentó que el uso de gel antibacterial y la toma de la temperatura, no sirven de nada, estos protocolos siguen siendo solicitados por parte del Gobierno municipal, pues permanecen en el acuerdo administrativo.