Recortar los aviadores que aún persisten en la nómina de gobierno, además de revisar las partidas presupuestales para poder hacer un uso más eficiente, propuso Paty Flores Elizondo, candidato a gobernador del partido movimiento ciudadano en el foro empresarial.
La candidata acudió a la invitación que realizó el Consejo Coordinador Empresarial, en coordinación con la Coparmex-Durango, para exponer ante la iniciativa privada duranguense los planes y propuestas para su eventual gobierno.
En ese contexto, Flores Elizondo hizo hincapié en la necesidad de revisar las partidas presupuestales existentes en el Estado para poder priorizar y destinar los recursos a aquellas actividades que puedan detonar más la economía.
Al ser cuestionado sobre qué haría ante el hecho de que la Federación ha destinado hasta 47 pesos a Campeche por cada peso que destina a Durango, la candidata fue sumamente realista al señalar que eso persistirá en los siguientes dos años hasta que concluya el periodo presidencial actual.
En esos dos años, abundó flores, se deberá de resistir con los recursos que se tenga por parte de Durango y en dos años tratar de alentar que llegue un presidente con los ideales de Luis Donaldo Colosio para poder contar con una distribución de recursos más equitativa entre las entidades federativas.