Aún se desconoce la dinámica que tendrá el Gobierno Federal al absorbe la nómina educativa, informó Ruben Calderon Lujan, Secretario de Educación del Estado, luego de que el martes en la conferencia de prensa presidencial se abordó el tema.
Señaló que para que se lleve a cabo este paso se lleva tiempo ya que se tienen que llegar a acuerdos y conciliaciones de la nómina, entre otros pasos a agotar antes de proceder a la centralización del gasto.
Recordó que este proyecto se llegó a mencionar desde el anterior sexenio federal sin embargo no se concluyó, actualmente se anunció en Michoacán pero no se ha concretado, según lo que tiene de conocimiento.
Para finalizar dijo que para tener acuerdos y que no se afecte a los docentes se lleva tiempo y posiblemente le toque a esta administración estatal iniciar con las negociaciones las cuales deberán contemplar todo tipo de conquistas laborales que tiene el magisterio estatal.
La eventual federalización de la nomina magisterial fue respaldada por el Gobernador José Aispuro Torres el miércoles, luego de que trascendió la versión en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.