Al reunirse con empresarios lagunero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la candidata a gobernador de la coalición Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela Rodríguez aseguró que garantizará condiciones y desarrollo económico para la región lagunera impulsada a través del crecimiento, conectividad e infraestructura competitiva.
En un encuentro con los socios de esta cámara empresarial encabezada por Donato Gutiérrez, el dirigente empresarial reconoció que el proyecto de Vitela es ambicioso y de lograrse un equilibrio entre la laguna y la capital los empresarios estarán para respaldar el desarrollo de la región.
“Seré una gobernadora aliado de los empresarios, que genere confianza, seguridad, certeza jurídica estímulo de promoción a las inversiones locales, nacionales y extranjeras” expresó Vitela Rodríguez.
La candidata estuvo acompañada por Betzabé Martínez, candidata presidente municipal de Gómez Palacio por la alianza Juntos Hacemos Historia, respaldada por Morena, PVEM, PT y PRSP.
En su oportunidad, Vitela Rodríguez detalló su propuesta la cual contempla la construcción del Centro Logístico del Norte del país, el cual incluirá el aeropuerto internacional de carga y descarga en la laguna, además de que se pretende llevar el gasoducto gasoducto de la zona industrial de Durango, la reactivación del Centro Logístico Integral de Durango y el proyecto de la presa tunal II, y proseguir con el programa Agua Saludable para la laguna.
“Es tiempo de un cambio verdadero que signifique desarrollo económico, crecimiento, empleo digno y bien pagado, además de certeza y atracción de inversiones productivas que nos permitan competir en el mercado internacional”, anotó la aspirante.
La candidata manifestó qué tanto en la región laguna como en la capital se alentará el programa Durango emprendedor el cual a través de la tecnología y el emprendimiento se impulsará al Estado.