Durante el foro por la paz social, Marina Vitela Rodríguez como candidato a gobernador de la alianza juntos hacemos historia se manifestó a favor de un gobierno abierto honesto y con una visión humanista, que se pueda desarrollar durante su administración.
La candidata por Morena, PVEM, PT y RSP estuvo la noche de este miércoles un encuentro con maestros, jóvenes, médicos y representantes de sucesiones a quienes exhortó a alentar el cambio verdadero.
“Cuándo hablamos de un cambio verdadero, hablamos de un gobierno abierto, con esto y con una visión humanista y para ello, trabajaré por una armonía social y familias unidas; con una mejor seguridad que favorezca la paz”, expresó la aspirante.
Ante los asistentes se comprometió a construir con esperanzas el cambio que Durango requiere, y en ese contexto manifestó su decisión de implementar un plan sexenal anticorrupción, el cual pueda eliminar gastos excesivos y los grupos de los funcionarios, pues no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre.
Anticipó su intención de trabajar en crear centros de paz con Internet gratuito, en donde se pueda promover la cultura el arte y el deporte, además de impulsar espacios públicos que se encuentran abandonados.
Entre los asistentes estuvieron el excomisionado de transparencia Héctor Carriedo, así como la diputada federal Lourdes Canales, quien se pronunció por buscar la protección a las mujeres así como procurar sueldo bien pagados para las féminas.