Perla Rodríguez Contreras
Ante la posibilidad de que haya un relajamiento en las medidas sanitarias, sobre todo respecto al uso del cubrebocas dentro de un buen panorama de la pandemia, la titular de la Dirección Municipal de Educación Pública, Norma Rodríguez Contreras, comentó que si bien en espacios abierto podría cederse, “mientras no se vacune a toda nuestra infancia, debemos seguir manteniéndolo”.
Y es que refirió que el virus existe y sigue activo, por lo que sin una inmunización en los menores de edad, estos estarían en riesgo. Argumentó que, contrario a los niños, los adultos ya están vacunados e inmunizados tras el contagio precisamente.
“Nuestros niños están desprotegidos aún, celebro que se haya lanzado la disposición para que pueda empezar la vacunación en nuestros niños a partir de 12 años, pero urge que le garanticemos este derecho a la salud a toda nuestra infancia”.
Finalmente, Rodríguez Contreras expuso que actualmente ya se regularizaron las clases presenciales y existe la confianza, sin embargo, reiteró que el virus sigue y se deben tomar todas las medidas.