Perla Rodríguez Contreras
Ante el escenario actual de la pandemia por el Covid-19 en Durango, donde los números resultan alentadores, con una baja considerable, el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, precisó que se seguirán atendiendo las disposiciones de las autoridades sanitarias.
Aunque consideró que “siempre valdrá la pena seguir teniendo todas las precauciones y recomendaciones que ya conocemos, de tal suerte que no tengamos rebrotes”.
Entonces, si se determina por parte de las autoridades que ya es un tema superado, así habrá de tomarlo también el Municipio.
Respecto al uso o eliminación del cubrebocas, el alcalde reiteró que ésta será también una decisión tomada desde las autoridades sanitarias.
“La autoridad sanitaria es la que tiene la última palabra en todos los protocolos. Si ellos consideran que ya no es necesario, así nosotros lo tomaremos nosotros también”.
Salum del Palacio expuso que en Durango tanto en la capital como en todo el estado, se han disminuido los casos, pues ha habido semanas completas sin contagio alguno.
“En ese sentido podemos considerar que efectivamente es una medida que hemos como sociedad superado”.