La ley de Extinción de Dominio recientemente aprobada por el Congreso de la Unión es anticonstitucional y deberá ser revisada para lo cual ya se trabaja a través de una mesa de análisis, indicó José Pablo Mercado Solís presidente de la Coordinación Nacional de Abogados de México en su visita por Durango.
El líder de abogados expresó que si existe preocupación en todo el país, por qué las connotaciones que tiene esta ley podrían generar hechos anticonstitucionales y justamente en esa tesitura es que se está trabajando para hacer un análisis a conciencia y poder reunir los elementos necesarios para pedirle al Congreso de la Unión que revise y eché atrás estas disposiciones que podrían ser transgresoras para los derechos humanos de las personas.
Y es que explicó que se deja muy abierta la posibilidad de que se pueda actuar contra ciudadanos.
La Conamex sacará un pronunciamiento nacional donde se manifieste la postura y la petición de actualizar, modificar o dar marcha atrás a esos puntos dañinos.
No se puede permitir que se transgreden los derechos de las personas al calor de esta ley, por eso es urgente que se revise.