El candidato a gobernador por la coalición “Va por Durango”, Esteban Villegas, ha ampliado su ventaja sobre sus competidores, en tanto Toño Ochoa tiene una circunstancia semejante por lo que será alcalde de Durango, anticipó Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.
De visita en Durango para estar en el arranque de campaña de sus candidatos en los municipios de Guadalupe Victoria y Nombre de Dios, Zambrano aseguro qué la ventaja en las encuestas que se observaba de manera incipiente se ampliado en el caso de la elección a gobernador.
Asimismo aseguró que Toño Ochoa será presidente municipal, porque ha logrado también una buena recepción de los electores.
El líder nacional perredista señaló que estos avances en los procesos electorales se dan en un marco de fuertes presiones de parte del gobierno federal y del régimen en contra de la oposición.
“Se ha desplegado un ambiente de persecución política que lleva a la poli polarización la cual es muy riesgosa, y ello es encabezado por el delincuente electoral Mario Delgado, dirigente nacional de morena”, dijo.
Recordó que Mario Delgado, ha sido denunciado por los partidos que conforman la alianza va por México por haber incurrido en delitos electorales y por pretender polarizar a la población mexicana al presentar denuncias en contra de diputados federales que votaron contra la mal llamada reforma eléctrica.