En sus plataformas de redes sociales, los candidatos a gobernador de la coalición Juntos Hacemos Historia, y la coalición “Va por Durango”, coincidieron en considerar positiva la posibilidad de que el gobierno federal absorba la nómina educativa.
En un mensaje en Twitter, Marina Vitela Rodríguez, candidata a gobernador de la coalición Juntos Hacemos Historia, saludo la presunta determinación del gobierno federal para absorber la nómina educativa en los estados para aligerar el peso de las finanzas públicas de los gobiernos en las entidades federativas, y aseguró que sus gestiones comienzan a dar resultados.
Cabe destacar que en la víspera, Vitela Rodríguez en reunión con miembros del magisterio les anunció su intención de gestionar ante el presidente que el Gobierno Federal pueda retomar la nómina educativa y así evitar problemas en retraso de pago a los docentes.
En similares términos se pronunció Esteban Villegas Villarreal, candidato a gobernador de la coalición Va por Durango, quien sin embargo mostró sus dudas respecto a la supuesta atracción de la nómina al gobierno federal.
De hecho expresó su inquietud en torno a que el gobierno de la República manténgalo cerca de 3600 millones de pesos que le radica al Estado para hacer frente al gasto educativo, y de esa manera poder destinar esos recursos a ejecutar obra pública en la entidad.
La presunta solución de la nómina educativa trascendió, luego de qué la cuenta del gobierno de la República en Twitter, hizo alusión a las declaraciones que emitió Oscar Flores titular de la unidad de administración y finanzas de la secretaría educación pública, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López obrador, celebrada este martes.