Perla Rodríguez Contreras
A mediados del mes de marzo comenzó el derribo de árboles de la Plazuela Baca Ortíz, pues representaban un peligro para la ciudadanía al estar en riesgo de caerse por sí solos. Ante ello, la regidora Gabriela Vázquez Chacón comentó que a la fecha ya suman cinco los árboles derribados y en próximas fechas se estará procediendo con los dos faltantes.
En la Comisión de Medio Ambiente en el Municipio de Durango, dijo, se informó sobre una reforestación ante este derribo. Los planteamientos indican que los nuevos árboles medirán de tres a cuatro metros, con tres pulgadas de fuste.
“Recordar que estos árboles que fueron derribados y las podas que se han hecho son denominadas como podas de riesgo, pues finalmente se hacen con el objetivo de no afectar al peatón o al ciudadano que de manera continua y rutinaria pasa por ahí”.
Vázquez Chacón abundó en que por ahora no se tienen otras áreas detectadas con árboles en riesgo de caerse, sin embargo, harán recorridos para revisar si es necesario aplicar esta medida en otros espacios.