El regreso a clases de forma presencial ocurrió en el 98% de los planteles educativos de Durango, reportó la Secretaría de Educación del Estado de Durango.
En base a esta ficha informativa, la Secretaría precisó que únicamente 145 planteles escolares se encuentran bajo la modalidad virtual, debido a diversas razones, entre las cuales se encuentra deficiencias en las instalaciones físicas, profesores con problemas de salud, así como planteles que han sufrido robos.
De esa manera, 5 mil 221 planteles escolares reportaron actividades presenciales este lunes al regresar a clases los estudiantes, luego del periodo vacacional de semana Santa.
Cabe destacar que las escuelas inicial y especial, reanudaron sus actividades al 100%, esto es los 66 y 30 planteles respectivamente que existen en estas modalidades tuvieron sus clases presenciales.
En tanto, para educación preescolar el 98% de los planteles tuvieron actividad presencial mientras que en primaria se logró el 96.4% de escuelas con actividad presencial y en secundaria ascendió al 98.1%.