El estado de Durango registró una balanza comercial deficitario debido a que en 2021 realizó compras por 2 mil 578 millones de dólares, y realizó ventas por 2 mil 427 millones de dólares, según un reporte de la Secretaría de economía.
La ventas internacionales fueron principalmente a Estados Unidos, con mil 749 millones de dólares, seguido por Suiza con 140 millones de dólares y Honduras con 60.6 millones de dólares.
El principal producto exportado por Durango fue oro en bruto, o semi manufacturadas, seguido por la plata en bruto o semi labrada o en polvo, además de alambres y cables eléctricos, así como partes y accesorios de vehículos automotores, primordialmente.
Ahora bien, las compras internacionales de Durango fueron principalmente tortas y demás residuos sólidos de la extracción de aceite de soya, maíz, auto partes y accesorios de vehículos automotores, los cuales fueron comprados principalmente en Estados Unidos, China y Corea del Sur.
En el balance comercial, en el municipio de Durango reportó 655 millones de dólares el saldo a favor, ya que realizó compras internacionales por 576 millones de dólares ventas internacionales por 1231 millones de dólares.
El municipio de Gómez Palacio es una balanza negativa, ya que realizó compras internacionales por 1979 millones de dólares, ventas por 620 millones, por que su balance comercial fue deficitario en 1159 millones de dólares.