*Perla Rodríguez Contreras
Se ha detectado que a través de las redes sociales se ofertan en venta diversos permisos que otorga el Municipio a través de la Comisión de Actividades Económicas; esto deriva en sanciones y la cancelación del permiso, que por cierto muchas de las veces son en lugares privilegiados, informó el regidor Ernesto Ríos Contreras.
La venta va desde los siete mil o 15 mil pesos. “Fue visto en redes sociales que venden permisos en tianguis, Santuario. Y llegan a la Comisión personas para preguntar qué está pasando, o cómo pueden ellos adquirir un permiso, y la verdad es que ya son padrones cerrados los de los tianguis, ya no se permite la instalación de más comerciantes”.
Señaló que algunas personas, abusando de esta situación, venden un permiso inexistente, pues si bien los comerciantes de los tianguis son reconocidos por la Comisión de Actividades Económicas, no cuentan como tal con un permiso.
“Entonces están haciendo negocio algunos comerciantes, o tratan de hacer negocio sin tener el permiso, estafando a otras personas”.
El regidor aclaró que esta venta en las redes sociales no está avalada desde el Municipio, de tal manera que invitó a no caer en este tipo de estafas.