Una iniciativa mediante la cual se pretende fusionar el Tribunal para Menores Infractores en el Poder Judicial del Estado, se presentó este día en el Congreso del Estado por parte del magistrado presidente, Ramón Guzmán Benavente.
El magistrado presidente precisó que la intencionalidad de la iniciativa es lograr hacer mejor uso del presupuesto del tribunal, el cual asciende alrededor de 13 millones de pesos, ya que dicha instancia sólo llega a emitir un número sentencias limitadas, por lo que se puede utilizar mejor el recurso.
Con el ahorro, estimó Guzmán Benavente, se podrá abrir una sala en el Poder Judicial del Estado, que permita desahogar la gran carga de trabajo que tiene la fecha esta instancia de impartición de justicia.
En días pasados, Guzman Benavente sostuvo una entrevista de trabajo con una cantidad importante de legisladores, y a la que se sumaron más representantes a la Comisión de Justicia que se supone habrá de dictaminar la iniciativa, en donde anticipó los alcances de la reforma.
Guzman Benavente justificó la iniciativa al señalar la existencia únicamente de tres estados del país bajo el esquema de un Tribunal para Menores Infractores infractores, por lo que ahora se centralizará la actividad dentro del Poder Judicial del Estado.